Los primeros años de vida de tus hijos constituyen un período de extraordinaria importancia, que influirá en el desarrollo integral de su ser. Uno de los factores de mayor incidencia para el pleno crecimiento, es una adecuada nutrición.  La edad infantil es un periodo significativo de la vida, en el que como padres debemos establecer hábitos nutricionales óptimos para conseguir el crecimiento conforme y evitar las enfermedades relacionadas con la dieta.

Durante la etapa de crecimiento y desarrollo tu bebe adquiere muchas habilidades, al mismo tiempo que incrementan sus requerimientos energéticos y nutricionales, por lo que la alimentación exclusiva con leche humana o de fórmula debe variar según las diferentes etapas de la edad pediátrica. 

Nutripeter tiene como premisa que la alimentación complementaria ocurra en el momento adecuado, es decir, que todos los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna, a partir de los 6 meses de vida, como lo indica la OMS; esto debido a que alrededor de los seis meses, las necesidades de energía y nutrientes del lactante empiezan a ser superiores a lo que puede aportar la leche materna, por lo que se hace necesaria la introducción de una alimentación complementaria. Al introducir alimentos complementarios alrededor de los seis meses de edad aseguramos el crecimiento del niño dentro de condiciones normales de salud. 

Productos para la Nutrición de tu Bebe

Entre los objetivos que se persiguen con la introducción de la alimentación complementaria están: 

  • Seguir con la lactancia materna cada ocasión que tu niño lo demande, con tomas frecuentes, hasta los dos años o más.
  • Proveer nutrientes tales como: hierro, zinc, selenio, vitamina D.
  • Ofrecer una alimentación que responda a las necesidades del niño (por ejemplo, darles de comer a los lactantes y ayudar a comer a los niños mayores; darles de comer lenta y pacientemente, alentándolos a que coman, pero sin forzarlos; hablarles mientras tanto, y mantener el contacto visual).
  • Favorecer el desarrollo psicosocial, y la interrelación correcta entre padres e hijos.
  • Promover una alimentación complementaria que permita prevenir factores de riesgo para alergias, obesidad, desnutrición, hipertensión arterial, síndrome metabólico, entre otras.
  • Utilizar alimentos complementarios enriquecidos o suplementos de vitaminas y minerales si fuera necesario.

 La alimentación complementaria debe regularse en la frecuencia y cantidades  apropiadas, que permita cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, sin abandonar la lactancia materna y siempre bajo los controles e indicaciones de tu pediatra tratante.

Para tal fin, los cereales constituyen el grupo de alimentos ideales para iniciar esta nueva etapa nutricional,  por eso, en concordancia con lo anteriormente expresado Nutripeter te presenta estas 2 excelentes opciones  para nutrir y hacerte feliz:

Nutripeter Arroz: Una de las mejores elecciones para iniciar la alimentación complementaria son los cereales sin gluten. La enfermedad celíaca es  una condición inmunológica que afecta principalmente al sistema gastrointestinal produciendo sensibilidad a las proteínas del gluten, esta es una de las causas  de malabsorción de nutrientes en la niñez. Nutripeter Arroz es la alternativa Libre de Gluten idónea para sumar a la dieta de pacientes celiacos y también es ampliamente utilizada en niños  con intolerancia a la proteína y azucares de la leche (caseína y lactosa). El arroz, tiene en general muy buenas propiedades mejorar afecciones gastrointestinales. Este cereal aporta principalmente carbohidratos (almidón y polisacáridos), por ende el arroz es una fuente significativa de calorías. Una porción de Nutripeter Arroz proporciona aproximadamente el 12% de la proteína que un niño  requiere diariamente. Para una parte importante de los seres humanos es la base de la alimentación y los niños pueden comerlo a diario incluso, sin ningún problema. Nutripeter Arroz esta hecho bajo un cuidadoso y noble proceso el cual le facilita a los infantes una mejor absorción de sus nutrientes, al mismo tiempo que proporciona texturas suaves y agradables sabores, con lo que pueden obtener preparaciones variadas: en papillas, coladas, refrescos y como ingredientes para galletas, tortas, pancakes y repostería en general. 

Nutripeter 3 Cereales: Después de introducir Nutripeter Arroz en la dieta de tu bebe, puedes elegir Nutripeter 3 Cereales, está preparado con una mezcla de harinas de 3 cereales (arroz, maíz y avena) Una porción de Nutripeter 3 Cereales proporciona aproximadamente el 18% de la proteína que un niño  requiere diariamente. Es un aliado en la reducción de problemas gastrointestinales como el reflujo y se recomienda consumirlo en papillas para una mejor digestión. Nutripeter 3 Cereales está hecho bajo un cuidadoso y noble proceso el cual le facilita a los infantes una mejor absorción de sus nutrientes, al mismo tiempo que proporciona texturas suaves y agradables sabores, con lo que pueden obtener preparaciones variadas: en papillas, coladas, refrescos y como ingredientes para galletas, tortas, pancakes y repostería en general, siendo una buena opción para las mamás que eligen el BLW para alimentar a sus hijos como ingrediente de estas recetas.

Un aspecto muy importante es que todos los cereales de la marca Nutripeter están fortificados con vitaminas y minerales. No contienen azúcar añadido, ni conservantes, ni colorantes y es naturalmente libre de sodio. Su formidable empaque doypack con sello zipper facilita abrir y cerrar el empaque asegurando una mejor conservación del contenido. Nutripeter, nutrir y hacerte feliz.

REFERENCIAS

. OPS/OMS. La alimentación del lactante y del niño pequeño: capítulo modelo para libros de texto dirigidos a estudiantes de medicina y otras ciencias de la salud. Washington, D.C.: OPS 2010.

-. World Health Organization. Complementary Feeding: Report of the Global Consultation and Summary of Guiding Principles. Geneva, Switzerland: World Health Organization; 2001. 

– Hill ID, Dirks MH. Guideline for the diagnosis and treatment of celiac disease in children: recommendations of the North American Society for Pediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition. J Pediatr Gastroenterol Nutr 2005; 40 (1): 1-19.        

– Fasano A. Celiac Disease-How to Handle a Clinical Chameleon. N Engl J Med 2003; 348 (25): 68-70.

Escribir un comentario

Abrir chat