Categoría

Salud y Bienestar

Categoría

Micronutrientes Vitaminas y Minerales Importancia La deficiente ingesta de micronutrientes (vitaminas y minerales) deteriora de forma silenciosa la salud, causando efectos como: retraso en el crecimiento, en el desarrollo cognitivo, baja capacidad de aprendizaje, letargo, raquitismo, infecciones recurrentes, malformaciones, deficiencias visuales, entre otras, según el nutriente faltante, llegando a ocasionar enfermedades irreversibles. De acuerdo con el análisis de impacto normativo – prevención y control de las deficiencias de micronutrientes en Colombia emitido por el Ministerio…

5 Actividades de Estimulación para hacer con tu Hijo(a) En sus primeros años, los niños son capaces de desarrollar habilidades que con ayuda de sus padres pueden sacar adelante. En este proceso, la estimulación temprana juega un papel fundamental en el apoyo de su desarrollo psicomotor y cognitivo, en el desarrollo de su independencia y en su autonomía. A su vez, cada niño se desarrolla en tiempos diferentes y por eso, el objetivo de este,…

Alergias alimentarias en la alimentación complementaria Cada vez son más frecuente los consumidores que nos contactan a través los diferentes canales de comunicación consultando sobre los ingredientes de nuestros productos, manifestando que sus hijos presentan alguna alergia alimentaria, por esto, la preocupación de conocer de nuestro productos y encontrar alimentos libre de sustancias alergénicas.   Molipeter S.A.S quiere ser una empresa pionera al ofrecer productos como alimentación complementaria para tu niño que esté al alcance de todos y…

Los primeros años de vida de tus hijos constituyen un período de extraordinaria importancia, que influirá en el desarrollo integral de su ser. Uno de los factores de mayor incidencia para el pleno crecimiento, es una adecuada nutrición. La edad infantil es un periodo significativo de la vida, en el que como padres debemos establecer hábitos nutricionales óptimos para conseguir el crecimiento conforme y evitar las enfermedades relacionadas con la dieta. Durante la etapa de…

Una de las afirmaciones más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es: “usted me dice, que su producto es sin azúcar añadida, pero en la tabla nutricional me dice que tiene x cantidad de azucares, entonces, si tiene azúcar”; es por esta razón que, hemos decidido darles a conocer la diferencia entre estos dos conceptos y qué implica en nuestro organismo el consumo de los mismos. Lo primero y más importante que debemos saber es…