5 Consejos que toda Madre Primeriza debe saber
La llegada de un nuevo miembro a la familia suele traer mucha emoción y retos, que en algunas ocasiones pueden ser difíciles de transitar por la nueva rutina que todos en la familia deben cumplir, especialmente para la mamá primeriza.
En este nuevo rol que cumplen como mamás primerizas, es necesario ayudarlas en su proceso de adaptación para hacer lo mejor posible por sus pequeños, su familia y sobre todo para su propio bienestar que al final se verá reflejado en todo lo que haga. Por esto, queremos dejarte algunos consejos que pueden ayudarte en este nuevo mundo de la maternidad:
Mantente activa físicamente si tu médico te lo permite.
Es importante en esta nueva etapa, aunque a veces estés muy cansada. El ejercicio te ayuda a liberar estrés y genera en ti endorfinas para sentirte mejor. No te afanes por realizar ejercicios de alto impacto, empieza con actividades suaves incluyendo a tu bebe, cómo: salir a caminar con el coche, unirte a grupos de recuperación postparto (físico y mental), salir en familia a dar un paseo caminando o cualquier actividad que disfrutes y sea permitida para ti según tus necesidades.
Mantente hidratada y cuida tu alimentación.
Tras el parto las demandas de líquido y alimento para tu bebé son muy frecuentes. Por esto, trata de organizarte para hacer comidas saludables que tengas listo en tu nevera y solo sea calentar o servir, te aseguramos que esto te ayudará a sentirte mejor y con más fuerza.
Comparte tus tiempos de sueño con el papá o familiares que te acompañen durante esta etapa.
Descansar bien es fundamental para poder atender las necesidades de tu bebé y sobre todo recuerda: Si mamá está bien tu hijo estará bien.
Cuida de tu pareja y su intimidad. ¡Déjate consentir!
Al ser mamá primeriza las parejas tienden a olvidar el tiempo en pareja. Comparte con él cómo te sientes, hazlo partícipe de la crianza de sus hijos, confía en sus capacidades.
Déjate ayudar.
A veces las mujeres al demostrar que pueden con todo, pierden de vista lo más importante en este proceso: cuidarse a sí misma para poder brindarle lo mejor a ella misma y a todos los que la rodean. Es necesario que por momentos puedas soltar las responsabilidades y dejar que otros puedan ayudarte para sentirte mejor.
Te invitamos a revisar estos artículos:
- 5 Actividades de Estimulación para hacer con tu Hijo(a).
- Mi niño no quiere comer nada.
- Alergias alimentarias.
- La temida pero satisfactoria etapa escolar.
- Tips para elegir los juguetes adecuados para los niños.
Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad en YouTube ❤️ donde encontraras mas recetas y videos interesantes.