El mes de octubre es ampliamente reconocido como el Mes de la Alimentación en diversos lugares del mundo. Por eso, en Mamá a bordo buscamos la manera de enseñarte a fomentar hábitos saludables durante las comidas con pequeño, ya que es fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Los bebés y los niños pequeños aprenden principalmente observando y copiando. Al modelar hábitos alimentarios saludables, estás sentando las bases para que tu hijo los adopte. Esto incluye comer alimentos variados y nutritivos, disfrutar de las comidas en familia y aprender buenos modales en la mesa.

5 Hábitos Saludables a la hora de Comer

  1. Dale de comer con el resto de la familia, pero en su propio espacio (silla alta, plato, utensilios apropiados para la edad), así modelas la forma de comer y aprenderá a través de la imitación.
  2. Ofrece alimentos que pueda agarrar con sus manos: Explorar, tocar, oler, probar. No te preocupes si come despacio, come poco o deja algo de comida en su plato. Prepara alimentos de fácil desprendimiento y sin riesgo de atragantamiento.
  3. Asegúrate de que tu bebé no tenga sed, sueño o esté demasiado cansado, esto puede interferir con el proceso de alimentación.
  4. Trata de ofrecerle de comer en cuanto hayan pasado un par de horas de su última toma, no esperes a que empiece a llorar de hambre para alimentarle.
  5. Por último, haz de la hora de la comida una oportunidad para aprender: enséñale los nombres de los alimentos, si es fruta o verdura, describe su sabor o textura.

Recuerda que cada niño es único, y puede tener preferencias y necesidades alimenticias diferentes. Lo más importante es crear un ambiente positivo en torno a la comida y fomentar hábitos saludables a lo largo del tiempo.

Revisa estos artículos te pueden interesar:

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad en YouTube ❤️ donde encontraras mas recetas y videos interesantes.