Estimular El Lenguaje de los Más Pequeños en Casa

En la actualidad existen muchas tácticas y momentos cotidianos que puedes aprovechar para estimular el lenguaje en casa de los más pequeños. Lo más importante es que no temas al momento de iniciar este cambio, siempre haciendo uso de tu creatividad. ¡No existen limitaciones! 

Opciones para estimular a tus pequeños en el lenguaje:

  • Siempre dicen en voz alta el nombre de lo que están usando en el momento para que el niño se acostumbre a la palabra.
  • Describe siempre lo que estás haciendo con frases sencillas o pocas palabras. Por ejemplo: «Vamos a salir» «Busca tus zapatos», entre otras frases cotidianas.
  • Establece una rutina en dónde el niño sepa que le estás enseñando nuevas palabras y así él logre entender de manera ordenada la información.
  • Sé constante realizando estas estrategias.

También es importante que no ignores al niño cuando te busque para hablar, sobre todo cuando realice preguntas, ya que este paso es fundamental para el desarrollo de sus habilidades. Para esto,  te dejamos algunos consejos en esta etapa: 

  • No interrumpas, siempre escucha atentamente y responde a sus preguntas para que la comunicación sea percibida como algo positivo.
  • Siempre mira a los ojos de tu pequeño para fomentar el contacto y la comprensión de las emociones.

Y recuerda lo más importante: El trabajo en familia es el factor diferencial en este proceso, ya que son un equipo y los niños aprenden de todos los que rodean.

Revisa estos artículos te pueden interesar:

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad en YouTube ❤️ donde encontraras mas recetas y videos interesantes.

Escribir un comentario